Curso escolar 2019-2020

Desde hace varios años el Centro El Campillo cierra sus puertas la primera quincena de agosto y en nuestro blog hacemos coincidir este descanso vacacional con el balance del curso académico que se va y marcándonos objetivos para el curso siguiente. Desgraciadamente, este año no ha sido normal porque ha estado marcado por la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, pero no queríamos que esto afectara para contaros qué es lo que hemos hecho (y dejado de hacer) durante este curso 2019-2020.

Twitter antonio fontan

Publicación en Twitter del Colegio Antonio Fontán de su visita al centro durante la semana de la ciencia 2019.

 

Durante el tiempo que los centros educativos tuvieron clases presenciales tuvimos la suerte de recibir la visita de 4318 alumnas y alumnos  de todos los niveles educativos (desde Educación Infantil a estudios universitarios) acompañados por 223 responsables (profesores/as, personal en prácticas, profesores/as de apoyo o padres y madres).

numero.de.alumnos.quenos.visitaron.de.octubre.a.marzo

Número de estudiantes por mes que vinieron a nuestras instalaciones de octubre a marzo.

 

De todos ellos, un total de 3160 alumnos realizaron alguna actividad con nosotras (73 %) mientras que el resto, 1158 alumnas/os (27 %), llegaron a nuestro centro a través de la senda de la laguna del Campillo y lo visitaron por libre (viendo en muchos casos el vídeo sobre los ecosistemas y la fauna del Parque Regional del Sureste).

visitantes.por.nivel.educativo.octubre.marzo

Número de estudiantes por mes que vinieron a visitarnos con actividad o mediante visita libre según el nivel educativo cursado.

 

Entre todos los ejes ofertados en nuestro Programa para Público Escolar, los que más realizamos fueron los de “Campillo Actúa” (sobre todo las actividades “Bosquecole” y “El mundo de los residuos”), seguido por nuestro eje de inglés “Campillo´s Friends” y después “Descubriendo el Parque Regional del Sureste”. Interesante señalar la entrada del nuevo eje ofertado “Mójate en el Campillo” que pudiendo participar solo estudiantes de Educación Primaria, representa casi un 10%.

Porcentaje.de.actividades.realizadas.octubre.marzo

Porcentaje de actividades realizadas por eje educativo entre octubre y marzo.

 

Además, gracias a los participantes en nuestras actividades hemos conseguido, entre otras cosas, continuar dando forma a nuestro “Bosque Cole”, liberar el entorno de la laguna de 19,6 kilos de basura,  dar a conocer el Parque Regional del Sureste a través del programa “Ecos del Sureste” con los alumnos/as del colegio “Benito Pérez Galdós ” de Arganda del Rey y reforestar el Parque Adolfo Suárez del municipio de Valdemoro con especies autóctonas con la ayuda de los alumnos de secundaria del Colegio Hélicon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sabemos que no es hora de mirar atrás, pero nos hubiera gustado que hubieran venido a visitarnos todos los centros educativos que, con sus reservas a principio de curso, llenaron nuestro calendario. En caso de haber sido así, nos hubieran visitado un total de 6785 alumnos, de los cuales 5627 tenían reservada alguna de nuestras actividades. Esto hubiera supuesto un incremento de casi un 9% (más de 450 alumnos en relación al año pasado).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, a pesar de no poder recibir a los centros educativos en nuestra laguna y nuestras instalaciones, durante todo el confinamiento hemos propuesto y proporcionado todos los días actividades de educación ambiental en nuestras redes sociales a través del programa “Los CEAs en tu casa. Con estas actividades (juegos, pasatiempos, vídeos, canciones, talleres en directo,…) hemos intentado llevar la educación ambiental a casa y han podido ser usadas por el profesorado, las madres, los padres, los abuelos,… que hayan querido.

Por todo esto, este año no queremos dar solo las gracias a los centros educativos que han venido a visitarnos o a participar en alguna de nuestras actividades, sino que también queremos daros las gracias a todos por seguirnos virtualmente desde casa. Ahora es momento de disfrutar de las vacaciones pero prometemos que volveremos con más fuerzas, más ganas y las alternativas suficientes para adaptarnos a la nueva normalidad que nos toque vivir. ¡NOS VEMOS EL CURSO QUE VIENE!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s