Aplicaciones sobre Medio Ambiente y Naturaleza

Ya nadie duda que, hoy en día, la tecnología y sobre todo los móviles son parte de nuestro día a día: nos sirven para comunicarnos, para escuchar música, ver vídeos, mantenernos informados con las noticias del mundo o incluso nos ayudan a orientarnos si nos perdemos. No es de extrañar que la naturaleza y el medio ambiente también lleguen hasta nuestros dispositivos electrónicos. ¿Cómo? en forma de aplicaciones que nos ayudan a reciclar, ser más sostenibles o incluso a identificar especies en el campo. Os traemos una selección de algunas de ellas para ir empezando.

A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje.

aire-bot-reciclaje

Este asistente virtual o “Chatbot” desarrollado por TheCircularLab, el centro de innovación de economía circular de Ecoembes y Accenture, resuelve de forma interactiva las posibles dudas que puedan surgir a la hora de reciclar los residuos correctamente. El asistente responde las 24h del día, mediante texto o voz y además incorpora un novedoso sistema en el que, mediante fotografías, identifica el tipo de residuo y responde con el contenedor correspondiente en el que debes depositarlo. Descubre más sobre la aplicación y cómo descargarla aquí.

ARBOLAPP

arbolapp

Creada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Real Jardín Botánico, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), arbolapp es una clave interactiva que te ayuda a identificar árboles de tu entorno o a buscar uno en concreto. Además, en su página web tienes mucha información sobre los árboles de España, su importancia y diversidad. ¡Perfecta para los amantes de la naturaleza!

BIRDNET

Bird Net

¿Alguna vez has paseado por el campo, oído sonidos de pájaros, pero no has podido identificarlos? Con esta aplicación las personas aficionadas a la ornitología podrán grabar sonidos de aves en la naturaleza y pulsando el botón de “Analizar” la aplicación, usando nuestra ubicación, hará una selección de las especies más probables para finalmente decirnos exactamente de qué pájaro se trata. Descubre más sobre BirdNet y descarga la app para android aquí. 

iHUERTING, cómo cuidar tu propio huerto urbano.

Huerto

Si tienes un huerto urbano o un huerto en tu terraza o jardín, esta es tu aplicación. Solo tendrás que especificar las plantas que tienes en tu huerto y la interfaz calculará cuándo hay que regar, fertilizar o aplicar tratamientos de prevención de plagas a las plantas y te enviará un aviso en forma de notificación. Además la aplicación incorpora sistemas de identificación de plantas, fichas informativas, consejos para plantar según la época del año en la que nos encontremos e incluso un sistema de diagnóstico de plagas o enfermedades que puedan sufrir nuestros cultivos. Puedes descargarla en este enlace.

JOULEBUG

Joulebug

¡Proponte salvar el planeta completando fáciles retos! Pequeños gestos como apagar las luces cuando salgas de una habitación o reciclar, son las acciones que la aplicación te propondrá realizar, gestos sencillos que te harán ganar puntos una vez los hayas realizado. Además en cada reto completado podrás saber cómo y de qué manera estás contribuyendo al planeta con tu acción, por ejemplo ¿Sabías que poner la lavadora a carga completa ayuda a evitar que 159kg de CO2 se liberen a la atmósfera? ¡Empieza tu desafío para cuidar al medio ambiente descargando la app!

PLUME LAB.

Plume lab

Plume lab es una aplicación que indica el nivel de contaminación en tu ciudad o entorno urbano, para así conocer la calidad del aire en el momento que lo necesites, por ejemplo para salir a hacer deporte o ir al trabajo en bici. Además la aplicación te indica también los niveles de contaminación de las próximas 72 horas, lo que nos permite planificar nuestras rutinas para respirar un aire mejor. La descarga esta disponible tanto para android como para dispositivos apple. 

¡Esperamos que os gusten estas aplicaciones y os sean de utilidad! Y no olvidéis dejarnos un comentario en el blog o en nuestras redes sociales si las probáis o si conocéis alguna app más, sobre medio ambiente, que sea interesante.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s