Primeras visitas a El Campillo tras el confinamiento

Hace unos meses parecía lejano, pero poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Tanto es así que el pasado viernes 5 de junio, conmemorando el 20 aniversario de nuestro centro y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, reabrimos nuestras puertas al público. No lo hicimos al 100%, ni de la manera que más nos hubiese gustado, pero lo hicimos y más de 200 personas nos visitaron durante ese fin de semana (6 y 7 de junio) y otras 50 se aceraron a preguntarnos por las nuevas normas y el horario de las visitas para venir en los próximos días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal y como las medidas de seguridad actuales exigen, el recinto se visita a través de un recorrido señalizado de una sola dirección para reducir el cruce de visitantes. Tras recibir la información necesaria para la visita en el punto de información, la primera parada a realizar es el observatorio. A continuación, se pasa por la cabaña para después visitar nuestra Huerta Calamón inaugurada pocas semanas antes del confinamiento. Tras salir de la huerta, rodearemos al elefante para terminar cogiendo el camino principal y salir del recinto.

Una de las restricciones más importantes es el aforo. Si bien de manera normal el aforo en nuestro recinto exterior no está delimitado, ahora sí lo está. Como mucho son 5 unidades familiares las que pueden estar a la vez, siendo un máximo de 10 personas las que forman cada grupo. Además, el acceso está controlado, pudiendo pasar cada unidad familiar en intervalos de 10 minutos aproximadamente, y el tiempo máximo de estancia en las instalaciones es de 60 minutos, para dejar paso a nuevos visitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Otras medidas establecidas durante la visita son: el uso recomendado de mascarillas, mantener una distancia de seguridad mínima de 2 metros respecto a otros visitantes que no vayan contigo, respetar las señalizaciones, tener atado al perro durante el recorrido, entre otras.

Normas generales

Esperamos seguir avanzando y poder abrir los interiores de nuestro centro en las próximas semanas. También estamos convencidos de que en breve volveremos, aunque con restricciones, a realizar actividades los fines de semana. Estate atento a nuestras redes sociales donde iremos subiendo las últimas noticias. ¡Mientras tanto te esperamos en nuestro centro!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s