Un confinamiento de… ¡juegos de mesa y naturaleza!

Aunque la situación está mejorando poco a poco, aún tenemos que pasar muchas horas en casa. Por eso, esta semana os traemos como sugerencia una selección de juegos de mesa relacionados con el medio ambiente y la naturaleza, una forma divertida de seguir entreteniéndonos en casa.

FOTOSÍNTESIS. 2-4 jugadores a partir de 10 años.

Además de tener un diseño muy bonito, es un desafío emocionante y sencillo en el que tendrás que plantar árboles en un bosque.

A lo largo de la partida, el sol gira alrededor del tablero y sus rayos llegan a algunos de esos árboles que consiguen así recibir energía, hacer la fotosíntesis y crecer sanos. Sin embargo, la luz no llegará a todos los árboles, que van a quedar a la sombra y no se van a poder desarrollar. Hay que intentar conseguir los mejores lugares para tus plantaciones, pero algunos árboles son más grandes que otros, por lo que su sombra también será un factor a tener en cuenta.

photosynthesis

 

FAUNA. 2-6 jugadores a partir de 8 años.

¿Sabrías decir cuánto mide la cola de un oso polar? ¿Y que una jirafa puede medir más de 5 metros? Un juego de mesa familiar que conjuga el conocimiento con la diversión.

Los animales son, obviamente, el tema central. El tablero de juego muestra un mapamundi separado por regiones asociados con hábitats de animales. Aunque, a decir verdad, nadie puede saberlo todo acerca de 360 animales que van por tierra, mar o aire. Así que también se conceden puntos si las respuestas son lo suficientemente aproximadas. 

fauna

 

TERRA. 2-6 jugadores a partir de 10 años.

Realizarás un viaje alrededor del mundo visitando los lugares más famosos, desde las más altas cimas de las montañas, hasta las islas más pequeñas. Desde el ecuador, a los polos de la Tierra. ¿Quién sabe la longitud del Amazonas? ¿Qué profundo es el lago Baikal? ¡Hay mucho que descubrir! Hazlo con este juego divertido y enriquecedor al que puede jugar toda la familia para pasar un buen rato y aprender. 

Terra

 

HERBÁCEAS. 1-4 jugadores a partir de 8 años.

¡Relájate, diviértete y crea tu propio jardín, recolectando y sembrando diferentes tipos de hierbas! Herbáceas es un juego de cartas muy llamativo estéticamente en el que te convertirás en jardinero intentando obtener el mayor número de puntos posibles recogiendo y plantando hierbas del jardín común y de tu jardín privado. 

Herbaceas

 

WINGSPAN. 1-5 jugadores a partir de 10 años.

Os convertiréis en investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas que intentan descubrir y atraer a los más interesantes. Cada ave es un nuevo engranaje en las potentes cadenas de combinaciones que formaréis en vuestros hábitats.

Un juego muy trabajado con detalle en cada ilustración e información adicional para aprender cosas nuevas. ¿Preparado para echar a volar?

wingspan

 

ANIMAL SOBRE ANIMAL. 2-4 jugadores a partir de 4 años.

A los animales les encanta ejecutar su número más espectacular: ¡la gran pirámide! Pero deben ser muy cuidadosos. ¿Quién conseguirá colocar el pingüino sobre el cocodrilo, la oveja sobre el pingüino…? Al oso le gustaría estar en lo alto de la pirámide, pero la altura le marea. Un tambaleante y divertido juego de habilidad para jugar con los más pequeños de la casa.

También existe una versión de cartas, reducida y simplificada. El azar irá marcando la sucesión de animales que habrá que ir colocando sobre el cocodrilo y tendremos que tener cuidado para que la pila no se caiga.

animal-sobre-animal

 

JUNGLE SPEED KIDS. 2-6 jugadores a partir de 4 años.

¡Si conoces el juego original sabrás lo divertido que es! Tendrás que utilizar tu memoria y tus reflejos rápidos para ser el primero en agarrar el totem. En este caso, es una versión especial para los niños en la que aparecen animales en las fichas: elefante, jirafa, mono y cebra, con expresiones distintas en sus caras.

Jungle speed kids

Esperamos que os haya gustado la selección. Si te has quedado con ganas de jugar, presta atención a nuestras futuras publicaciones en el blog porque… ¡aún hay más! Y recuerda que puedes ver otras sugerencias (libros, películas, documentales,…) en otras entradas de nuestro blog.

Un pensamiento en “Un confinamiento de… ¡juegos de mesa y naturaleza!

  1. Pingback: ¡Juegos de mesa y naturaleza! Segunda parte. | Centro El Campillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s