Un confinamiento de… ¡visitas virtuales a museos!

Una semana más volvemos con nuestras sugerencias para amenizaros el confinamiento y acompañar a la desescalada. En entradas anteriores os hemos mostrado distintas alternativas de ocio como cuentos o cómics, documentales, libros de naturaleza, películas ambientales, y web cams de fauna en directo. Hoy, aprovechando la #Museumweek, vamos a compartir con vosotras y vosotros una serie de museos y exposiciones virtuales para disfrutar desde vuestro salón.

VISITAS VIRTUALES AL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid junto con Google, Arts & Culture han creado esta alternativa a las visitas presenciales al museo. Instalándonos la aplicación nos permiten dar un paseo tanto por el mismo museo (y sus 160 piezas únicas), como por otras dos exposiciones virtuales hechas para llevarte a casa lo mejor de sus instalaciones: Un paseo ilustrado por la ciencia y la cultura de ultramar y Piezas emblemáticas: un recorrido visual por uno de los Museos de Ciencias Naturales más Antiguos. Navegando por su web encontrarás infinidad de exposiciones, dioramas e interesantes extractos de la historia del museo y la ciencia, presentes y no entre sus exposiciones abiertas al público de las que no debes dejar de disfrutar si eres una amante de las ciencias y la naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ONCE UPON A TRY

Una vez más Google, Arts and Culture nos acerca un mundo de invenciones y descubrimientos en colaboración con el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), la NASA y más de 100 museos de todo el mundo. Comienza, como no podía ser de otra manera, con el Big Bang: Regresa donde todo comenzó en realidad aumentada; y continúa con innumerables paseos por la ciencia y tecnología de todas las épocas y lugares del mundo, a las que no podrás quitar el ojo de encima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

A través de esta página podrás visitar las más de 13.000 obras y 40 salas del Museo Arqueológico Nacional como si te encontrases dentro del mismo y ampliar la información de aquellas cosas que te interesen pinchando sobre las mismas. Descubre más sobre la Prehistoria, el Antiguo Egipto o cualquier otra época que haya podido despertar tu curiosidad en algún momento de tu vida.

Diapositiva 7

 

AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY OF NEW YORK

A partir de esta herramienta elaborada junto a Google en un principio para llevar los museos a las aulas a través de una aplicación de los móviles o tablets del alumnado, podemos visitar hoy, toda la familia, tres de las exposiciones más impresionantes del Museo de Historia Natural de Nueva York:  la primera sobre mamíferos de norteamérica, la segunda dedicada a los dinosaurios y una última sobre la vida oceánica. Te animamos a cruzar el Atlántico y visitar este museo de Estados Unidos sin moverte del sillón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

SMITHSONIAN, NATIONAL MUSEUM OF NATURAL HISTORY

Las visitas virtuales del Smithsonian, Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos, brindan a los usuarios la oportunidad de disfrutar de un paseo autoguiado, sala a sala, por las selectas exposiciones y los diversos rincones del museo. Tendréis la opción de seguir las flechas azules, o atajar pinchando en el mapa en el destino que más os interese, además de ampliar aquellos objetos que queráis observar con más detalle. Existen exposiciones permanentes, actuales, pasadas e incluso podrás ver las instalaciones para la investigación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que podáis disfrutar de nuestra propuesta de museos y exposiciones virtuales, hasta que podamos disfrutarlas en persona. Y si finalmente decidís visitarlos desde la comodidad de vuestros sofás no dudéis en dejarnos vuestras opiniones e impresiones. ¡Feliz puente de San Isidro!

 

Un pensamiento en “Un confinamiento de… ¡visitas virtuales a museos!

  1. Pingback: ¡Juegos de mesa y naturaleza! Segunda parte. | Centro El Campillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s