Un confinamiento de… ¡cuentos y cómics de naturaleza!

Seguimos con la lucha contra el COVID-19 y, aunque parece que hay una ligera mejoría, aún tenemos que permanecer confinados en casa unos días más para que mejore la situación. Y unas personas que están aguantando como héroes son nuestras pequeñas y pequeños, y es para ellos y para ellas a los que va dirigida esta entrada: para que disfruten de historias de naturaleza desde casa.

 

CUENTO: “LOBEZNO EN SIERRA MORENA”

Este cuento forma parte de las actividades de divulgación del programa LIFE Lobo Andalucía y puedes descargártelo pulsando aquí. El cuento, realizado por el ilustrador cordobés Miguel Cerro, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 6 años, pretende desmitificar el papel del “lobo malo” entre los más pequeños, transmitiéndoles la idea de que es posible la convivencia entre “animales de granja y animales salvajes” como el lobo, evitando así su destierro.

Lobezno.en.Sierra.Morena

 

CUENTO: “AURORA, UNA PEQUEÑA LINCE EN DOÑANA”

Este cuento ilustrado, de David Robles, nació tras el incendio que afectó al espacio natural de Doñana. En él Aurora, una lince, despierta en mitad de la noche: ¡su casa está en llamas!. Huye hacia la playa y desde allí recorre este espacio natural dándonos a conocer los ecosistemas donde vive y la flora y la fauna con quien los comparte. Puedes descargártelo aquí.

aurora.una.pequeña.lince

 

CÓMIC: “EL VISÓN EUROPEO, NUESTRO MAMÍFERO MÁS AMENAZADO”

En 2004 los cinco proyectos LIFE para la conservación del visón europeo de Álava, Castilla y León, La Rioja, Cataluña y Estonia, se coordinaron para hacer este bonito cómic. Destinado a niñas y niños de entre 7 y 12 años, el cómic nos cuenta la biología de la especie y qué se hizo para salvarla de la extinción. Puedes descargártelo aquí. Y si luego quieres pasar un buen rato jugando puedes bajarte este cuaderno de actividades.

El.visón.europeo

 

CÓMIC: “LA ECOPATRULLA. ZARAGOZA CON EL AGUA”

Editado por la Fundación MAPFRE, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Agenda 21 de Zaragoza, este cómic destinado a niñas y niñas de 10 a 12 años, cuenta la historia de los miembros de la Ecopatrulla que se embarcan en una trepidante aventura en Zaragoza,  enseñando los diferentes trucos para ahorrar agua y así evitar la sequía. Puedes descargarlo aquí.

La.Ecopatrulla

 

CÓMIC: “AULLIDOS EN SIERRA MORENA”

Este cómic, dirigido a un público juvenil entre 12 y 18 años, fue también creado por el equipo del programa  LIFE Lobo Andalucía y realizado por el ilustrador cordobés Miguel Cerro. Narra la historia de “Signatus”, un lobo de Sierra Morena que tras recibir injustas acusaciones es rechazado y alejado de los suyos y se convierte en trotamundos. Con el paso del tiempo vuelve a su hogar para enfrentarse a un malvado perro asilvestrado (Buzz) que quiere incendiar Sierra Morena. El cómic puedes descargarlo aquí.

Aullidos.en.Sierra.Morena

 

IRRIMAN

Irriman es el héroe del Proyecto LIFE Aplicación de un manejo eficiente del agua de riego para una agricultura sostenible. El cómic, diseñado por Pedro Noguera Sánchez, pretende concienciar a la sociedad de la necesidad del ahorro de agua en todos los aspectos de nuestra vida y fomentar la sostenibilidad en la huerta murciana. Puedes descargarlo aquí.

Irriman

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas de hoy y os hagan pasar un buen rato en familia durante estos días difíciles.

3 pensamientos en “Un confinamiento de… ¡cuentos y cómics de naturaleza!

  1. Pingback: Un confinamiento de… ¡libro de naturaleza! | Centro El Campillo

  2. Pingback: Un confinamiento de… ¡visitas virtuales a museos! | Centro El Campillo

  3. Pingback: ¡Juegos de mesa y naturaleza! Segunda parte. | Centro El Campillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s