Un confinamiento… ¡de serie documental de naturaleza!

Desgraciadamente para la mayoría de nosotros, parece que el confinamiento para parar la pandemia del coronavirus se está alargando, por el bien común, más de lo que nos gustaría. Y el día que podamos salir a la naturaleza lo cogeremos con ganas. Sin embargo, por el momento nos toca seguir quedándonos en casa y buscando actividades para entretenernos. Este es el motivo por el cual os dejamos aquí una lista de series de documentales de naturaleza, para que el confinamiento sea más ameno.

EL HOMBRE Y LA TIERRA.

¿Sabías que el mayor clásico de documentales de naturaleza en nuestro país, con el que crecimos muchos de nosotros, se encuentra disponible en el portal web de Radio Televisión Española? Sí, efectivamente se trata de la famosa serie que rodó Félix Rodriguez de la Fuente: El hombre y la tierra. Y no solo la serie de la fauna ibérica (la más famosa), sino también las grabadas en Canadá y en Venezuela. ¡Viaja al pasado y disfruta con ella!

 

RED NATURA 2000: LA VIDA EN LOS ESPACIOS PROTEGIDOS DE ESPAÑA.

La mejor manera de recorrer y conocer la vida dentro de la red de espacios naturales más grande de Europa, la Red Natura 2000, es ver esta serie documental. A través de sus 8 capítulos de entre 25 y 30 minutos de duración recorreremos toda la geografía española desde el sofá de nuestra casa. Los tienes disponibles en la web de Radio Televisión Española.

 

DESCUBRIENDO EL COMPORTAMIENTO ANIMAL.

Si lo que más te gusta es el comportamiento animal y tienes un rato, no puedes perderte esta mini serie promovida por la Sociedad Española de Etología y Ecología Evolutiva (SEEEE) y que ya os recomendamos hace un tiempo. Cada uno de los 26 capítulos de los que consta la serie, de unos 5-6 minutos de duración, nos cuenta, a través de sus investigadores, un comportamiento animal específico y su porqué. La serie completa se puede ver on-line en el canal de Youtube de la Fundación Descubre. ¡Mas fácil imposible!

 

SIETE MUNDOS, UN PLANETA.

Que los documentales de naturaleza han cambiado su filosofía es un hecho. Se han convertido en grandes producciones de contenido medioambiental que no solo cuentan, por ejemplo, la vida de los animales grabadas con grandes equipos cinematográficos, sino que analizan cómo se ven afectadas por el desarrollo humano.

Gran parte de la culpa de este cambio de concepto, para mejor, la tiene la BBC. En concreto su canal BBC Earth. Y si encima los narra (en la versión original) el gran divulgador David Attenborough no podemos pedir más. Aunque cualquiera de sus series documentales de naturaleza son buenas para ver (Life, Planeta Azul, Dinastías, …), vamos a quedarnos con una de sus últimas producciones: “Siete mundos, un planeta”. Un recorrido por los siete continentes (incluyendo la Antártida) a través de sus ecosistemas recordando la responsabilidad que tiene el hombre de preservar esta biodiversidad. Puedes verlo en la plataforma de Movistar+.

 

NUESTRO PLANETA.

Narrada por Penélope Cruz en su versión para España, esta megaproducción de Netflix en colaboración con WWF, recorre el planeta mostrando cómo los ecosistemas están  siendo modificados, al igual que las vidas de los seres vivos que los habitan, debido al cambio climático. Pero no solo es una serie documental protesta, sino que a través de sus 8 capítulos de 50 minutos de duración cada uno, también plantean soluciones y alternativas para reducir este impacto ambiental.

 

Esperamos que esta variada carta de recomendaciones de series documentales de naturaleza os haga el confinamiento más llevadero.

 

4 pensamientos en “Un confinamiento… ¡de serie documental de naturaleza!

  1. Pingback: Un confinamiento de… ¡libro de naturaleza! | Centro El Campillo

  2. Pingback: Un confinamiento de… ¡visitas virtuales a museos! | Centro El Campillo

  3. Pingback: Un confinamiento de… ¡juegos de mesa y naturaleza! | Centro El Campillo

  4. Pingback: ¡Juegos de mesa y naturaleza! Segunda parte. | Centro El Campillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s