Delibecuidadores de la naturaleza

Esta historia comenzó a mediados del mes de mayo cuando en nuestro centro recibimos una carta muy especial. Se trataba de un carta firmada por Gael, un alumno de 4 años de la clase de los Fantasmas del Colegio Miguel Delibes de Leganés. En su carta, Gael nos contaba que con sus profesoras (Gemma y Gema de las clases de los fantasmas y los brujitos) habían estado investigando en clase sobre la naturaleza: ecosistemas, plantas, animales, cuidado de la misma, etc.

carta.gael

Carta enviada por Gael a nuestro centro.

Durante su investigación se habían dado cuenta de que la naturaleza estaba en peligro y habían decidido convertirse en cuidadores del planeta porque la supervivencia de las especies depende de todos, incluida la nuestra. Por eso, habían grabado un vídeo pidiéndonos ayuda y dándonos las gracias por la labor que desde nuestro centro realizamos para cuidar la naturaleza y vivir de una manera más sostenible.

Para agradecer todo su trabajo, el pasado viernes 14 de junio fuimos a visitarles a su cole para darles a conocer nuestra labor, el centro de educación ambiental, la laguna y el Parque Regional del Sureste. Y para ello, llevamos fotos de algunos de los ecosistemas que pueden verse en nuestro Parque (humedal, cortados yesíferos y bosque mediterráneo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero no solo queríamos que los vieran en una foto, sino que también los descubrieran en la distancia con todos sus sentidos. Por eso les llevamos agua, arena y piedras de nuestra laguna; yesos de los cortados; cortezas, ramas y hojas del bosque; plantas aromáticas; e imágenes y peluches de los animales que habitan esos ecosistemas.

Para finalizar nuestra visita, jugamos a un juego donde todos los Fantasmas y Brujitos demostraron lo que habían aprendido y descubrimos entre todos qué podemos hacer para cuidar la naturaleza y, por ende, la laguna de El Campillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Muchas gracias a todos los “delibecuidadores” por su invitación para que les visitáramos en el colegio! En especial a Gema y Gemma por su trabajo y esfuerzo para que los más peques descubran la naturaleza, su importancia para el ser humano y todo lo que podemos (y no debemos) hacer para cuidarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s