Visita al CEIP Ntra Sra de La Milagrosa

El pasado 20 de febrero nos pusimos en camino al CEIP Ntra Sra de La Milagrosa de Arganda del Rey para llevar a cabo la última fase del proyecto “Ecos del Sureste”. Este proyecto está dirigido a centros educativos locales; es decir, colegios que se encuentran dentro del Parque Regional del Sureste (PRS). Después de su visita a El Campillo el día 24 de octubre, era nuestro turno, les habíamos pedido que pensaran la manera de dar a conocer el Parque Regional del Sureste y más concretamente El Campillo, y que nos lo enseñaran en nuestra visita a su centro.

th

Y llegó el día, nada más entrar por la puerta del cole escuchamos en el patio: “¡¡los de El Campillo!!”, una grata señal, lo que significaba que se acordaban de nosotros. Efectivamente, nos estaban esperando con gran entusiasmo. Recorrimos una a una las tres clases de 3º EP y en cada una de ellas nos explicaron los trabajos realizados y todas las cosas que recordaban de la senda. Por una parte, de manera individual, habían descrito lo que más les había gustado (la laguna, los cortados, las aves, los juegos…) pero también lo que menos (las cacas de conejo, que los árboles no tenían hojas, [debido a que nos visitaron en otoño], un esqueleto de un ave que encontraron…). Cada una de las explicaciones iba acompañada de un dibujo y todo ello lo habían colocado en una de las paredes de la clase.

Por otro lado, realizaron un trabajo en grupo, dos de las clases hicieron murales con los diferentes ecosistemas que encontramos en el Parque Regional del Sureste y la otra clase, inventó eslóganes para publicitar El Campillo. Cada grupo, expuso su mural explicando cada uno de los animales o plantas que habían dibujado y leyendo la descripción que acompañaba a cada ecosistema. Además, Alejandro, uno de los chicos de la primera clase que visitamos había preparado una presentación powerpoint en la que nos explicó el origen de la laguna, nos habló del PRS y sus habitantes. Estos murales, los pusieron en el pasillo para que todo el cole los pudiera ver.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar nosotros también preparamos un juego para ellos. Éste consistía en adivinar una frase relacionada con el PRS cuyas letras estaban marcadas mediante huecos en la pizarra, como en el juego de “El ahorcado”. Dividimos la clase en dos grupos y cada grupo debía lanzar el dado en su turno para decir una consonante y así conseguir puntos. Cada número del dado era multiplicado por el número de consonantes encontradas, de manera que luego podían comprar vocales para poder resolver la frase.

dav

Agradecemos enormemente el esfuerzo y todo el trabajo realizado para dar a conocer esta zona y sólo nos queda deciros:

“Si la Naturaleza te gusta mirar, la laguna de El Campillo tendrás que visitar”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “Visita al CEIP Ntra Sra de La Milagrosa

  1. Pingback: Curso escolar 2018-2019 | Centro El Campillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s