Curso escolar 2017-2018

Hace un mes que acabó el curso escolar y desde entonces hemos venido trabajando en la evaluación de nuestras actividades. No sólo para saber cuantos alumnos y alumnas han venido a visitarnos sino también para conocer nuestros puntos débiles, gracias a la evaluación de los profesores, y poder mejorar de cara al curso que viene. Y este curso 2017/2018 hemos tenido la suerte de ser visitados por 4.657 alumnos pertenecientes a todos los niveles formativos (desde educación infantil a estudiantes de  universidad) .

iesmenendezpelayoinstagram

Fotografía tomada por el IES Menéndez Pelayo durante el desarrollo de la actividad desarrollada con nosotros.

De todos los centros educativos que vinieron a visitarnos, un total de 2.994 (64,7 %) alumnos y alumnas participaron en alguna actividad de nuestro programa de actividades para el sistema educativo, mientras que los otros 1.663 (35,7%) visitaron nuestro centro por libre y vieron el vídeo de fauna del Parque Regional del Sureste que proyectamos en nuestro salón de actos.

Porcentaje de alumnos con y sin actividad

Porcentaje de los escolares que vinieron a visitar nuestro centro con actividad (en azul) y sin actividad (en naranja).

De entre todos los ejes de nuestro programa educativo, el más solicitado con una gran diferencia respecto al año anterior ha sido el eje Descubriendo el Parque Regional del Sureste (32,3%) debido a que hemos aumentado ese eje a todos los niveles educativo y ha sido muy solicitado por los cursos de Primaria. A continuación le siguen los ejes de Emprendimiento (26%) e Inglés (19,8%). Y, como viene siendo habitual, fueron los alumnos de Primaria los que más nos visitaron  con 2.775 alumnos.

porcentaje.eje.2017.2018

Porcentaje de actividades elegidas por eje respecto al total.

Queremos agradecer a todos los centros educativos que, un año más o por vez primera, vinieron a realizar una actividad con nuestro equipo. Este año han venido desde Alcalá de henares (Colegio Manuel Azaña), Alcorcón (Colegio Santiago Ramón y Cajal, IES José Saramago), Arganda del Rey (Colegio Federico Garcia Lorca, Colegio Malvar), Coslada (Colegio Virgen del Henar), Fuenlabrada (CEIPSO Salvador Dalí), Getafe (IES Menéndez Pelayo, Ortiz Echagüe, Jorge Guillén), Leganés (Colegio Concepción Arenal, CP Constitución 1812, IES Julio Verne), Loeches (Duque de Alba), Madrid (Colegio Gonzalo Fdez. Cordoba, Colegio Zazúar, Colegio Montpellier, CP La Rioja, Amador de los Ríos, Colegio San José, IES Malala Yousazfai, Don Quijote, Colegio La Rioja, Colegio San Fermín, Cristo Rey, Padre Claret, Natividad de Nuestra Señora), Nuevo Baztán (Colegio Juan Goyeneche), Parla (Colegio Los Lagos, Colegio La Paloma), Rivas Vaciamadrid (IES Duque De Rivas, Colegio Victoria Kent, LUYFE), Villarejo de Salvanés (Ntra. Sra de la Victoria), Talamanca del Jarama (Colegio Sansueña), Torrelodones (Colegio Los Sauces) y Villaviciosa de Odón (Colegio CASVI).

Número de alumnos por niveles edcuativos

Número de alumnos por nivel educativo con actividad (en azul) y sin actividad (en naranja) a lo largo del curso 2017-2018.

sistema.educativo.por.meses.2017.2018

Número de estudiantes que nos visitaron cada mes

Y también los que vinieron a conocer el Parque Regional del Sureste a través de nuestro centro: Colegio San Diego de Alcalá de Henares; el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Coslada; Colegio Fuenlabrada de Fuenlabrada; los centros Colegio Tirso de Molina, Colegio Mariano José de Larra, CEIP Javier de Miguel, IES Siglo XXI, Colegio Ágora, IES García Berlanga, IES Luis Góngora, Liceo Francés Colegio, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianos Caracbanchel, Colegio Nuestra señora del Pilar, Dámaso Alonso y las Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid de Madrid; el IES El Olivo de Parla; y el Colegio El Buen Gobernador de Torrejón de Ardoz.

fotosol.concurso.hornos

Alumnos del Colegio Malvar disfrutando del “foto-sol” durante el concurso de hornos solares.

Como siempre: disfrutad de las vacaciones, reponed fuerzas y, por supuesto…

¡nos vemos el curso que viene que vendrá con algunas novedades! 

Un pensamiento en “Curso escolar 2017-2018

  1. Pingback: Curso escolar 2018-2019 | Centro El Campillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s