Mis prácticas en el Campillo

Hola mi nombre es Alejandro, soy de Arganda del Rey y quería contaros mi experiencia de las prácticas que he realizado en el Centro de Educación Ambiental “El Campillo”.

Estoy aquí porque con fundación ADEMO he realizado un curso de Auxiliar de Servicios e Instituciones Culturales. Hice una primera parte teórica y ahora estoy con las prácticas. Durante todo este curso me hicieron el apoyo mis preparadoras laborales.

Alejandro1

Alejandro aprendiendo sobre la fauna de la laguna

 

La Laguna de El  Campillo se encuentra en el Parque Regional del Sureste y se caracteriza como un lugar medioambiental donde podemos encontrar flora, fauna y una gran laguna que están protegidos.

Mis funciones durante mis prácticas han sido abrir las puertas del campillo, catalogar en la biblioteca y ordenar libros, cómics, revistas, folletos y mapas y hacer recados entre otras muchas tareas.

También otra de las cosas que he podido hacer  ha sido acompañar a los compañeros de trabajo en las diferentes sendas con grupos de colegios e institutos. Mi labor ha sido dar apoyo a mis compañeros en el recorrido y controlar al grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además he colaborado en la preparación de las diferentes actividades como es acomodar a las visitas en el salón de actos y poner el proyector para que vieran un vídeo sobre nuestro centro  y el entorno.

El día 15 de Junio fue el VI Concurso de Hornos Solares en el que participaron los alumnos del colegio Malvar y colaboré con mis compañeros en las diferentes actividades.

Sobre mi experiencia en el centro “El Campillo” tengo que decir que  ha sido muy buena y al venir aquí a hacer las practicas de auxiliar de servicios e instituciones culturales he aprendido mucho. Recomendaría a otras personas hacer este curso y venir aquí a hacer las practicas de auxiliar de servicios e instituciones culturales.

alejadro2

Observando la laguna desde el mirador

 

En el centro del campillo te lo pasas muy bien y aprendes muchas cosas como los diferentes tipos de animales y plantas que hay en la laguna. Además también hay fósiles sobre los animales que había antiguamente en el Centro El Campillo. También se puede hacer senderismo. Y en este lugar es donde ocurrió  parte de la batalla del Jarama durante la guerra civil. El Centro El Campillo está muy bien, recomiendo a la gente que venga a verlo.

Me gustaría agradecer a mis compañeros/as  por todo lo que me han enseñado del centro El Campillo porque sin ellos no hubiera sido posible haber aprendido lo que he aprendido ni haber podido desempeñar las actividades que he realizado durante mi estancia. Muchas  gracias por todo lo que me  habéis enseñado durante esta etapa de mi vida.

Un saludo.

Alejandro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s