Cuentacuentos de la Naturaleza

El pasado domingo 19 de noviembre acercamos El Campillo a los más pequeños con un taller de Cuentacuentos, en el que nuestras cuentacuentos nos deleitaron con pequeños relatos de Naturaleza. El aforo estaba al completo y tanto pequeños como mayores, llenos de ilusión, estábamos inmersos en la fantasía a la que transportan los cuentos.

Imagen Cuentacuentos

Todo preparado en nuestro Salón de Actos para la jornada de cuentos.

Piluca, Marta, Pura, Arancha, Raquel, Elenita y Naiara (la pequeña del grupo) nos contaron una a una, sus “historias”. Pura nos habló de la magia del otoño, ¿sabíais que el álamo y el olmo no quisieron albergar a los pájaros en sus ramas? Por esta razón el viento tiene permiso para soplar y hacer que sus hojas caigan mientras que aquellos que dejaron vivir a los pájaros en sus ramas, conservan sus hojas en otoño. Piluca que el más grande no puede con muchos más pequeños si éstos permanecen unidos. Arancha del deseo y la perseverancia para conseguir algo. Raquel y Naiara de la grandiosidad de las aves que viven y vuelan en libertad. Marta de las intrépidas y alocadas ovejas. Y Elenita de la magia de la noche, en la que las luciérnagas eran las protagonistas.

Imagen Chicas

De izquierda a derecha: Elenita, Piluca, Arancha, Naiara, Marta, Raquel y Pura.

De una u otra manera, todas lograron arrancarnos sonrisas y arrastrarnos con ellas al mundo mágico de los cuentos, participando y gritando sus consignas cuando hacía falta ayudar al protagonista de la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas estas cuentacuentos pertenecen a la escuela de Cuentacuentos y, aparte de divertir y entretener, pretenden acercar la lectura tanto a pequeños como a mayores. Además, muchas forman parte del colectivo Cuentos Encandilados destinado a público adulto. Podréis encontrarles todos los viernes de los meses de verano a las 21:30 en la Fuente de la Alcachofa del Retiro o durante el resto del año con su El Candil Itinerante.

Imagen cuentos

Y colorín colorado…

… en el Campillo te estoy esperando

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s