Curso 2016-2017

Un año más el fin de curso llegó y con él su evaluación a través de la cual hacemos balance de las actividades, de los errores, de los aciertos, de las opiniones de los niños y de los profesores para seguir creciendo, mejorando y adaptarnos a la necesidades que nos demandan los centros educativos.

visitarafaelalberti

Alumnos del CEIP Rafel Alberti de Rivas Vaciamadrid visitando nuestro Centro.

 

Durante este curso hemos tenido la suerte de ser visitados por 5297 alumnos pertenecientes a todos los niveles formativos (desde educación infantil a estudios universitarios) que han venido acompañados por 370 responsables (profesores, personal en prácticas, profesores de apoyo, padres).

graficoalumnosmesames

Número de escolares que visitó nuestro centro cada mes durante el curso escolar 2016-2017.

 

De todos los centros educativos que vinieron a visitarnos, un total de 3.461 (64%)  alumnos y alumnas acompañados de 227 responsables participaron en alguna actividad de nuestro programa de actividades para el sistema educativo mientras que los otros 1885 (36%) junto a 143 responsables visitaron nuestro centro por libre y vieron el vídeo de fauna del Parque Regional del Sureste que proyectamos en nuestro salón de actos.

porcentaje.con.actividad.sin.actividad

Porcentaje de los escolares que vinieron a visitar nuestro centro con actividad (en azul) y sin actividad (en rojo).

 

De entre todos los ejes del nuestro programa educativo, como el año pasado los más solicitados fueron Campillo`s Friends, en el que este año participaron 1264 alumnos (37% del total), y el eje de Emprendimiento, en el que participaron 970 alumnos (28% del total). En ambos casos participaron alumnos desde Educación Infantil a Educación Secundaria. Y, como es habitual, fueron los alumnos de primaria los que mas nos visitaron, con un total de 3258 alumnos.

porcentaje.actividades

Porcentaje de actividades elegidas por eje respecto al total.

 

Queremos agradecer a todos los centros educativos que, un año más o por primera vez, vinieron a realizar una actividad con nuestro equipo. Este año han venido  desde Alcalá de Henares (IES Ignacio Ellacuria), desde Alcorcón (CEIP Vicente Alexandre, Carmen Conde, Padre Claret), desde Arganda (CEIP Antonio Machado, Colegio Malvar), desde Chinchón (IES Carpe-diem), desde Coslada (CEIP San Pablo, CEIP Séneca), desde Fuenlabrada (CEIP Rayuela, Colegio Virgen de la Vega, CEIP La Cañada), desde Getafe (IES Menéndez Pelayo), desde Leganés (IES Julio Verne), desde Loeches (CEIP Duque de Alba),  desde Madrid (CEIP San Eulogio, CC Salmantino, CEIP Juan de la Cierva, Marcelo Usera, CEIP Virgen del Cerro, CEIP Isabel La Católica, CEIP República de Ecuador, Sagrada Familia de Urgel, CEIP Nervión, Colegio Calasancio, CEIP Carmen Laforet, Colegio Cristo Rey), desde Morata (CEIP Claudio Vázquez), desde Nuevo Baztán (CEIP Juan de Goyeneche), desde Parla (Colegio Los Lagos),  desde Pozuelo de Alarcón (Divino Maestro), desde Rivas Vaciamadrid (CEIP Rafael Alberti, CEIP José Saramago, IES Duque de Rivas, CEIP Las Cigüeñas, Colegio LUYFE Rivas) y desde Villaviciosa de Odón (Colegio CASVI).

 

alumnosporniveleducativo

Número de alumnos por nivel educativo son actividad (en azul) y sin actividad (en rojo) a lo largo del curso 2016-2017.

 

Y también a los que vinieron a conocer el Parque Regional del Sureste a través de nuestro centro: CEIP Luis Vives de Alcalá de Henares; IES La Poveda de Arganda del Rey; Colegio Menéndez Pidal e IES Luis García Berlanga de Coslada; Universidad Complutense, Universidad Autónoma, CEIP Javier de Miguel, CEIP Manuel Sanz de Vicuña, CEIP Loyola de Palacios, Colegio Rabindranath Tagore, IES Cervantes, Colegio Divina Pastora, IES Nuestra Señora del Pilar, IES García Morato, Liceo Francés, Colegio Los Cerros Chicos, IES Villa de Vallecas e IES Iturralde de Madrid; Colegio Hipatia y Colegio Luyfe de Rivas Vaciamadrid; Colegio Educrea de Villalbilla;IES Joaquín Araujo de Fuenlabrada. Especial mención queremos hacer este año al Liceo Francés de Madrid cuyas clases de Primaria vinieron a hacer limpieza de residuos en los alrededores de la Laguna.

 

lossombreros

Alumnos de primaria durante el desarrollo de la actividad “Los Sombreros”.

Disfrutad de las vacaciones, reponed fuerzas y, por supuesto, ¡NOS VEMOS EL CURSO QUE VIENE!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s