Centro de Educación Ambiental de Polvoranca

Hoy os llevamos de excursión virtual para que conozcáis otro de los 11 centros que componen la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Como sabréis, estos centros tienen como objetivo acercar la naturaleza a los habitantes, tratando de inculcarles valores basados en el respeto, la conservación y la sostenibilidad en el medio ambiente. En el CEA del Parque de Polvoranca, situado en Leganés, al sur de la capital, quieren vincular a los ciudadanos con el medio para que éstos participen en su conservación.

Diapositiva1

Panel informativo del Parque Forestal de Polvoranca

El Centro de Polvoranca está formado por un edificio en dónde se  puede encontrar un punto de información, y  una sala de exposiciones temporales. Durante esta primavera, ha acogido la exposición “1000 grullas para la paz”, compuesta por origami, acuarelas, pinturas y fotografías, entre otros, con las grullas como protagonistas, la cuál estuvo en el Centro El Campillo y que sigue volando por diferentes sitios. Además, el huerto del CEA es uno de sus puntos fuertes. Un huerto “ecológico, educativo y colectivo” en el que se llevan a cabo talleres de horticultura, se aprende sobre el ciclo de las cosechas y se potencia la socialización.

centro

Centro de Educación Ambiental de Polvoranca

Como en el resto de centros, en Polvoranca proponen distintas actividades según el tipo de público. Entre semana, colegios e institutos visitan el centro y el parque, realizando distintas actividades adaptadas a la edad de los exploradores. Los niños, reciben una carta del centro antes de la visita, y después, realizan un trabajo sobre la excursión. De esta manera, el aprendizaje es más ameno. Estas excursiones pueden ser por el Jardín de Rocas, el Parque Botánico o el Estanque de Maripascala.

jardín

Rosales variados al lado del Centro

Por otro lado, los fines de semana se realizan talleres y actividades de los que se puede disfrutar en familia. Entre otras actividades se realizan sendas con las que apreciar las aves del Parque, rutas fotográficas, talleres de cajas nido y rutas en bicicleta. ¡Apuntaos a su Club de Amigos para ver las actividades que proponen cada trimestre!

grullas

Exposición 1000 grullas por la paz

¡No dejéis de ir a visitar el Parque de Polvoranca, allí estarán encantados de atenderos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s