Cerveza Artesanal PaleCat

Jóvenes emprendedores han empezado a elaborar un líquido. Maltas, lúpulos y agua son algunos de sus principales ingredientes. Si pensáis en cerveza estáis en lo cierto. Se llaman PALECAT y la fábrica se encuentra en Arganda del rey, uno de los dieciséis municipios que forman parte de nuestro Parque Regional del Sureste.

Diapositiva6

Cervezas Palecat: Dulce Ale y Tostada Ale.

La fábrica no lleva mucho tiempo abierta, y su visita es una de las novedades dentro de nuestra programación de actividades de fin de semana de este año. Allí nos recibieron Emilio y Paco dejándonos entrar en sus instalaciones y contándonos, en primer lugar, una breve historia sobre la cerveza en general, cómo la han fabricado las diferentes culturas, su evolución, así como los ingredientes y el proceso general para hacerla.

Diapositiva4

Esperando a empezar la cata.

A continuación, Emilio nos explicó el proceso de elaboración de sus cerveza y qué ingredientes y máquinas utilizan para hacer su líquido favorito, contestando con soltura a todas las preguntas que los oyentes le hacían para que no quedara duda alguna. Diciéndonos que tenían una cerveza de trigo en proceso de elaboración que en pocas semanas podríamos probar.

plantilla

Maquinaria para la fabricación de cerveza.

Tras conocer las instalaciones y el proceso de elaboración pasamos a la cata, momento en el cual los anfitriones empiezan a servir sus creaciones. En este caso probamos dos cervezas: una cerveza tostada ale y otra cerveza dulce ale. Todo esto acompañado de aceitunas, patatas y cortezas. Al tener una zona de bar, pudimos disfrutar de sus cervezas sentados en sus sillas y mesas hechas a partir de materiales reutilizados y con los más pequeños entretenidos en el futbolín. Una explosión de sabores llena el paladar de los catadores, todos ellos con una grata impresión de la cerveza.

Diapositiva5

Mesas y sillas de la Cervecera Palecat con materiales reutilizados.

Nos queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer a Paco y Emilio la entretenida visita a su fábrica. Desde el Centro El Campillo nos encanta tener la oportunidad de aprender los procesos de elaboración, gestión, comercialización y demás secretos de los productores locales del Parque Regional del Sureste y, por supuesto, os animamos a participar en estas entretenidas actividades y poder disfrutarlo vosotros también. También, y no menos importante, agradecer a todo nuestro público que nos acompaña a las actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s