Exposición Renueva tu energía

El Centro El Campillo consta de varias salas, cada una de las cuales alberga una exposición con temática diferente. Una de estas exposiciones, la más antigua, es la exposición “Con el Parque. Los valores del Parque Regional del Sureste”. La más nueva, que inauguramos este fin de semana, es la exposición “Renueva tu energía”.

diapositiva1

Imagen general de la sala con la exposición “Renueva tu energía”.

Compuesta por 9 paneles, a través de esta exposición descubrimos qué es la energía, qué tipos de energía existen, de dónde la obtenemos y qué maneras hay de utilizar la energía solar (hornos y cocinas solares, placas solares, duchas solares) y la eólica (molinos de viento, las velas de un barco). Pero no solo encontraremos información teórica sobre la energía sino que también nos ofrece maneras y alternativas para reducir diariamente nuestro consumo de energía y nuestra huella de carbono a la vez que explica (a través de un panel, una maqueta y un vídeo) la bioclimatización de nuestro Centro. Como las ideas para ahorrar energía y llevar una vida más sostenible son infinitas, la superficie del último panel es un corcho en el que el público que nos visite puede dejar por escrito las sugerencias que tiene para reducir su gasto energético, aportando su granito de arena y proponiendo actuaciones a los demás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, en algunos de los paneles, a parte de la información temática correspondiente, aparecen dos apartados más. Uno de ellos es “Sabías que”, donde se explica algún detalle curioso sobre la temática del panel, y el otro es “Imitando a la naturaleza”, en el que se muestran ejemplos de seres vivos campilleros en los que el ser humano se ha basado para su desarrollo.

diapositiva2

Detalle de  uno de los apartados de “Sabías qué” e “Imitando la naturaleza” que se pueden ver en los panales.

Pero la visita a la exposición no empieza y termina en la sala sino que se distribuye por todo el edificio ya que a lo largo de él podemos encontrar cartelas explicativas junto a las diferentes adaptaciones bioclimáticas o estructuras de energías renovables presentes en él y de las que nos aprovechamos cada día. Es más, la exposición va acompañada de un juego autoguiado para los más peques que podéis pedir en nuestro punto de información. ¡Os esperamos!

diapositiva3

Una de las cartelas distribuidas por el edificio que complementan la visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s