Planeta Humano

Una de las series documentales más impactantes de los últimos años sobre la relación entre la especie humana y la naturaleza es “Planeta Humano”. Esta serie documental, formada por 8 capítulos de 60 minutos de duración cada uno y coproducida por la BBC, Discovery Channel y France Television; se estrenó en 2011.

bbc_earth_planeta_humano-caratula

Portada y contraportada del DVD en formato comercial.

Grabada en alta definición, pretende mostrar la manera en la que los seres humanos nos hemos adaptado a todos los entornos presentes en la Tierra. El equipo de rodaje recorrió más de 40 países a lo largo de cuatro años. Por ejemplo, para el capítulo del desierto, se grabaron imágenes en Chile (Atacama), Níger, Argelia, Mali (Sáhara), China y Mongolia (Gobi).

percebeiros

Percebeiro haciendo frente al oleaje colgado de una cuerda. Fuente: http://www.bbc.co.uk

Con música de Nitin Sawhney, cada uno de los capítulos que componen la serie abarcan la relación del ser humano con algunos de los ecosistemas presentes en la Tierra. Los océanos, los desiertos, el ártico, las junglas, las montañas, las praderas y los ríos, son los ecosistemas elegidos. En el último capítulo, la serie habla de uno de los ecosistemas creados por el hombre: las ciudades.

puenterio

Puente construido con raíces y ramas de árboles. Fuente: http://www.bbc.co.uk

Entre todas las historias que narra, las más impresionantes seguramente sean la construcción de casas de varios metros de altura en mitad de la selva, los métodos de búsqueda de agua en mitad del desierto o la construcción de un puente natural con las ramas y raíces de los árboles encima de un río. Además, viaja a España para contarnos la relaciones entre percebeiros de Galicia y el mar, haciendo hincapié en la dificultad de su trabajo debido al oleaje y a las afiladas y verticales rocas de la costa donde viven los percebes a las cuales tienen que acceder. Os dejamos con el tráiler de la serie para que descubráis algunas de las historias que narra.

 

Más información:

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s