Mójate en el Campillo

Con la llegada del verano, llega el calor, y con ello también nuestras actividades veraniegas. Una de ellas es “Mójate en el Campillo”, la cuál no sólo nos sirve para  divertirnos mojándonos bajo el sol campillero, sino que es la excusa perfecta para aprender sobre la importancia del agua en nuestra vidas y en el medio ambiente.

Diapositiva1

Aprendiendo sobre el agua y lo importante que es para tod@s.

La actividad comienza con la presentación del Parque Regional del Sureste y la localización de nuestra laguna del Campillo dentro de él. A continuación, nos adentramos en el edificio para llegar a uno de sus miradores. Sentados en el suelo, y con ayuda de los peques, dialogamos sobre qué es el agua, su ciclo, las formas en las que la podemos encontrar en la naturaleza, sus usos, su importancia, … Y aprovechamos también para conocer el origen del agua de la laguna del Campillo y la importancia de la laguna para los habitantes que viven en ella: la enea, el junco churrero, el carrizo, el pato cuchara, el galápago leproso, la garza real,…

Diapositiva2

Jugando al “El juego del hortelano”.

A esta actividad venimos a aprender… ¡pero también a divertirnos! Así que después de visitar nuestro huerto, conocer la importancia del riego, ver las verduras que tenemos plantadas (pimientos, tomates, guindillas, calabacín, cebollas,…) y disfrutar de los higos y moras de temporada, salimos al recinto a jugar al “Juego del hortelano”. En este juego, donde la protagonista es el agua, los participantes, mientras se mojan, tienen que conseguir llenar un cubo de agua para regar el huerto a la vez que conocían la importancia de revisar las canalizaciones del riego, el buen estado de los grifos y la colaboración entre tod@s para ahorrar agua. Para acabar hacemos una ronda entre tod@s diciendo de qué manera cada uno ahorra agua en su  casa.

Diapositiva3

Con el agua recogida regamos los tomates, pimientos, calabacines,…

Y aprendiendo, hablando, disfrutando, conociendo, mojándonos,… pasamos una agradable mañana en nuestro Centro esperando veros dentro de poco en otras de nuestras actividades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s