Curso escolar 2015-2016

Como otros años en estas fechas, tras la finalización del curso académico y justo antes de irnos de vacaciones, es momento de hacer balance y analizar el año que acaba y que deja atrás errores, aciertos, evaluaciones y aprendizajes. Y son éstos los que, una vez analizados, junto con las opiniones de los que venís a visitarnos, nos sirven para seguir evolucionando poco a poco e intentar mejorar de cara al curso que viene.

interpretando

Observando el valle del Jarama desde lo alto de los cortados de El Piúl para realizar una interpretación del paisaje

Y parte de este aprendizaje ha sido gracias a los 5978 alumnos que durante este curso 2015-2016 hemos tenido la suerte de recibir, pertenecientes a todos los niveles formativos (desde educación infantil a estudios universitarios), acompañados de 356 responsables (profesorado, personal en prácticas, profesorado de apoyo, padres y madres).

alumnosmes

Número de escolares que visitó nuestro centro cada mes durante el curso escolar 2015-2016

De todos los centros educativos que vinieron a visitarnos, un total de 3874 alumnos y alumnas participaron en alguna actividad de nuestro programa de actividades para el sistema educativo mientras que los otros 2104 visitaron nuestro centro por libre y vieron el vídeo de fauna del Parque Regional del Sureste que proyectamos en nuestro salón de actos.

Datos1516 (1)

Porcentaje de los escolares que vinieron a visitar nuestro centro con actividad (en azul) y sin actividad (en rojo).

 

mirador

Alumnos observando fauna desde el observatorio de aves que hay en el recinto de nuestro centro.

Este año nuestro programa de actividades para el sistema educativo trajo algunas novedades. En una de ellas, Interpretando el Sureste, participaron 50 alumnos al ser éste el primer año que la ofertábamos y que está destinada solo al alumnado de 2º de Bachillerato. Esperamos que el próximo año tenga más aceptación. Por otra parte, los ejes más solicitados fueron el eje de Campillo Emprendime  (en el que participaron 1367 alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato) y el eje de Campillo´s Friend (con 889 alumnos participantes).

porcentajes.actividad

Porcentaje de actividades elegidas por eje respecto al total

 

actividades (1)

Actividad “Reloj solar” realizada durante el concurso de hornos solares

Queremos agradecer a todos los centros educativos que, un año más o por primera vez, vinieron a realizar una actividad con nuestro equipo. Este año han venido desde Getafe (Colegio Ortiz Echagüe , Colegio Julian Besteiro), desde Rivas (Colegio Saramago, Luyfe Rivas), desde Pinto (Colegio Sagrada Familia), desde Loeches (Colegio Duque de Alba), desde Madrid (Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, IES Juana de Castilla, IES Rey Pastor, Colegio Agustiniano, Colegio Alameda de Osuna, Colegio Divina Pastora, Colegio Santa Susana, IES Nuestra Señora Almudena, Colegio Cristo Rey), desde Coslada (Colegio Virgen del Henar, IES La Cañada, IES Rafael Alberti, CEIP Séneca, IES Miguel Catalán), desde Parla (Colegio Santa Teresa de Calcuta, Colegio los Lagos), desde Morata (CEIP Claudio Vázquez, SIES Anselmo Lorenzo), desde Arganda (CEIP Virgen de la Soledad , CEIP León Felipe, Colegio Malvar), desde Mejorada (CEIP Pablo Picasso), desde Camarma de Esteruelas (CP Federico García Lorca), desde Las Rozas (IES Carmen Conde), desde Fuenlabrada (Colegio Virgen de la Vega), desde Valdemoro (CEIP Diego Muñoz Torredo), desde San Martín de la Vega (IES Anselmo Lorenzo, CEIP Clara Campoamor), desde Alcorcón (IES Galileo Galilei), desde Villarejo de Salvanés (CEIP Nuestra Señora de la Victoria), desde Tielmes (CEIP Carlos Ruiz), desde Leganés (IES Butarque), desde Alcalá de Henares (IES Ignacio Ellacuría), desde Torrelodones (Colegio Los Sauces), desde Camporreal (CEIP Miguel Delibes), desde Velilla de San Antonio (Colegio Valdemera), desde Torres de la Alameda (CEIP Nuestra Señora del Rosario) y desde Villaviciosa de Odón (Colegio CASVI).

niveleducativo

Número de alumnos por nivel educativo son actividad (en azul) y sin actividad (en rojo) a lo largo del curso 2015-2016.

Y también a los que vinieron a conocer el Parque Regional del Sureste a través de nuestro centro: Colegio Gredos San Diego de Madrid, CEIP Los Almendros Rivas, Colegio Ágora  de Madrid, IES Cardenal Cisneros de Madrid, Colegio Jarama de Mejorada del Campo, Colegio José Saramago de Rivas, Colegio Brot de Madrid, Colegio Montealto de Madrid, Liceo Europeo de Alcobendas, IES Carmen Conde de Las Rozas, IES La Estrella de Madrid, Colegio Luyfe de Rivas, IES Villa de Vallecas de Madrid, IES García Morato de Madrid, IES Valcárcel  de Madrid, IES Chinchón de Chinchón, IES Santa Eugenia de Madrid, Colegio Fregacedos  de Fuenlabrada, Colegio Central de Madrid, IES Tirso de Molina de Madrid, IES Avenida de los Toreros de Madrid, CEIP Manuel Sainz de Vicuña de Madrid, la Facultad de Ciencias Ambientales de la U.A.M., el Máster de Restauración de Ecosistemas de la U.A.H., la Facultad de Biología de la U.C.M. y los alumnos del Máster Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática de la U.P.

Disfrutad de las vacaciones, reponed fuerzas y, por supuesto, ¡NOS VEMOS EL CURSO QUE VIENE!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s