Celebrando el Día Mundial de los Humedales

El próximo martes 2 de febrero, como cada año desde 1997 (¡hace ya 19 años!) se celebra el Día Mundial de los Humedales, conmemorando la adopción de la Convención sobre los Humedales en Ramsar (Irán) en 1971, el más antiguo de los acuerdos intergubernamentales sobre medio ambiente, como ya os contamos el año pasado.

También el 2 de febrero se celebra el famoso Día de la Marmota, en el que la marmota Phil nos confirma si la llegada de la primavera será tardía o más bien temprana, y al hilo de esta historia, una película nos hizo desde 1993 recordar este día como un día sin fin ¿os suena?

WWD16-logo-vertic-engPero volviendo al aniversario que aquí nos compete, este año el lema de la celebración es “Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles”, y bajo esta consigna, se celebran diversas actividades que buscan la sensibilización y concienciación sobre la importancia de conservación y uso racional de los humedales en el mundo entero. ¿Por qué? Los humedales albergan una increíble variedad de vida (fauna y flora) además, nos proporcionan recursos (pesca, agua, cultivo de arroz…) y otros servicios ambientales (reducción de la erosión, calidad de agua, aporte de sedimentos, protección del litoral, protección frente a crecidas de ríos, regulación frente al cambio climático, acumulación de dióxido de carbono, turismo…), es por ello que en el Centro El Campillo no nos cansamos de visitar, observar y divulgar la importancia de los más de 100 humedales presentes en el Parque Regional del Sureste.

humedales

Humedales del Parque Regional del Sureste.

¿Tú cómo has decidido celebrarlo? Puedes buscar el evento más cercano a ti en todo el mundo, allá donde te pille el próximo martes, puedes buscar los que se celebran sólo en España y que SEO/Bridlife nos facilita, o puedes… ¡montar una nueva actividad! Te dejamos un enlace para consultar algunos materiales que te ayudarán a llevarla a cabo.

Y, como no podía ser de otra manera, también puedes celebrarlo con nosotros, esta vez visitando los Humedales de Miralrío, en el municipio de Velilla de San Antonio. A parte de visitar la zona, conocer las especies de flora y fauna que habitan en el entorno y disfrutar de una agradable mañana, conoceremos un poco más sobre los humedales y su importancia, como ya hicimos hace un año en el Soto de Las Juntas.

Miralrio

Humedal de Miralrío, Velilla de San Antonio.

Decidas el plan que decidas, disfrútalo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s