2015 en el Centro Campillo

Mañana día 31 de diciembre, a las 00 horas, darán las campanadas y comenzará un nuevo año, el 2016. Momentos antes de este tradicional evento muchas serán las personas que miren hacia atrás para hacer balance del año que acaba. Y mirarán también hacia adelante, para proponerse nuevos retos y objetivos para el año nuevo que entra. Y nosotros, como centro de educación ambiental y equipo, no íbamos a ser menos.

visitantesverano.png

Visitantes primaverales: unos disfrutando de un descanso en nuestro mirador, otros descubriendo la réplica del yacimiento.

Mirando este 2015 que se va, el año en que nuestro Centro cumplía 15 años, lo despedimos con alegría y agradecimiento a las 13.050 personas que han venido a nuestro centro a visitarlo, conocerlo y disfrutarlo; a darnos ideas para mejorar nuestro trabajo;  a volver con sus familiar y/o amigos para que lo conocieran,…

visitantes2015

Número de personas que han visitado cada mes del 2015 el Centro.

También queremos dar las gracias a las 1.480 personas que habéis participado en nuestras actividades este año. Gracias por venir, por repetir, por vuestras evaluaciones que nos hacen mejorar, por vuestras opiniones que nos dan ideas y por vuestra compañía.

graficosactividades2015

Gráfica que nos muestra el número de participantes en nuestras actividades de fin de semana mes a mes.

Aprovechamos también para agradecer el trabajo y colaboración de los productores que nos han abierto sus puertas para dar a conocer otro de los valores del Parque Regional del Sureste: sus productos. Y, por supuesto, las personas que los producen. Hablamos de Pedro, Irina y la pequeña Natalia de la Cervecera Henares; de Mario y las maestras queseras María y Najoua de la Quesería Vega de San Martín; y, por último, y no por ello menos importante, de Ramón, Raúl y Alfonso de la Bodega Viña Bayona.

productores2015

Momentos de nuestras visitas durante este 2015 a los productores del Parque Regional del Sureste.

Agradecer también a todos las personas, centros y asociaciones con los que, de una u otra manera, hemos organizado actividades durante este año: Josefina Perles, Centro de Educación Ambiental Caserio de Henares, SECEMU, Wild Madrid, Real Jardín Botánico de Madrid, GeolodíaTren de ArgandaBiodiversidad Virtual, SEO, Javier Puertas y el grupo de música infantil Orejas y Pies.

resumen.actividades.2015.png

Algunos de lo momentos vividos en las actividades realizadas durante este 2015: actividad nocturna de murciélagos, concierto infantil, punto de información ambiental y taller de cristalografía.

Y, por supuesto, agradecer a tod@s los participantes de nuestro I ENCUENTRO FOTOGRÁFICO: Antonio Grande Pardo, Bernardo García Medrano, Juan Manuel Santiago León, Maria Felisa Velázquez, Pedro Marco Ortega y Rosa María García Colmenero. Gracias a sus fotografías este vídeo ha sido proyectado en nuestro centro durante todo el 2015.

Con el permiso de tod@s, queremos hacer una mención especial en nuestros agradecimientos a Diana, Ming, Rong, Álvaro, David, Raquel y Jennifer, que estuvieron de prácticas ayudándonos con nuestro trabajo. Y, por supuesto, al personal de la oficina técnica del Parque Regional del Sureste que están siempre a nuestro lado ayudándonos, colaborando y cuidando este área protegida.

mingrong

Ming y Rong, estudiantes chinas del Máster Universitario en Gestión de Recursos Culturales y Naturales de la Universidad Carlos III, colaborando en uno de los talleres de cristalografía durante sus prácticas en nuestro centro.

Pero no queremos acabar este post sin mecionar nuestros objetivos para el año que viene: Seguir trabajando para tod@s l@s campiller@s y para dar a conocer el Parque Regional del Sureste en todas sus dimensiones. Por eso el año 2016 empieza con nuestra programación de invierno cargada de actividades: nuevos productores, nuevas sendas, los talleres mas demandados y alguna que otra novedad. ¡Os seguimos esperando!

Felicitacion20152016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s