Cerveza artesana de Arganda del Rey: productos del Parque Regional del Sureste

Aún no os hemos hablado en nuestro blog de la Cervecera Henares, otro de los productores que nos abre las puertas de su establecimiento para enseñarnos sus secretos de elaboración dentro del Parque Regional del Sureste. Y hoy, por fin, ha llegado el momento.

cervezas

Variedades de Cerveza Henares

Podemos decir que es el más joven de los productores que visitamos desde el Centro El Campillo, valientes emprendedores que desde 2014 no dejan de subir como la propia espuma que elaboran.

Pedro, Irina y la pequeña Natalia nos reciben siempre con una sonrisa en su local de Arganda del Rey, en pleno polígono, en la calle Tungsteno nº7, nave 1. Un local con unos techos altísimos y todo lo que necesitan para su negocio.

Nada más recibirnos, nos comienzan a explicar todo su trabajo paso a paso, incluso invitándonos a probar parte de sus materias primas. Nos explican el complicado y largo proceso de elaboración de este producto con una larga historia, atrapándonos al probar los granos de cebada directamente, al natural y tostados; apreciando su sabor de cereal.

cebada

Granos de cebada en la Cervecera Henares

Lo que nos quedamos sin probar al notar su fuerte el olor es el lúpulo, una planta trepadora de la que sólo la flor hembra se usa en la elaboración de la cerveza, aportando aromas y sabor al producto.

maquinaria

Maquinaria Cervecera Henares

Después entra en juego toda la maquinaria específica de la que disponen en la Cervecera Henares, para llevar a cabo cada paso de manera precisa y adecuada: el macerado, la cocción, el enfriado, la fermentación, el envasado y claro, el almacenamiento. ¿Queréis conocer más en detalle cada paso? Claro… entonces… ya sabéis cuál es la próxima visita que debéis programar 😉

foto1

Os podéis imaginar cómo acaba la visita… pero esto tampoco lo vamos a desvelar, dejamos volar vuestra imaginación hasta donde queráis y además, os invitamos a reservar para la próxima visita a este productor donde podréis esclarecer todas vuestras dudas.

cata

El secreto final

Podéis consultar nuestra programación en este mismo blog ¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s