Concierto “Orejas y pies”

Con motivo de la celebración del XV Aniversario de nuestro Centro, el pasado sábado 12 de septiembre tuvimos la suerte de escuchar en directo en nuestro salón de actos al grupo “Orejas y Pies”. El concierto fue todo un éxito ya que  se reservaron todas las entradas y fueron más de 50 personas las que asistieron.

cartel.concierto.oreja.y.pies

Cartel del concierto.

Pero… ¿quién es “Orejas y Pies”? “Orejas y Pies” es un proyecto musical formado por tres amigos apasionados por la música que decidieron recopilar todas las canciones propias que tenían dedicadas a público infantil y presentarlas en directo bajo ese nombre. Utilizando la música y las canciones como recurso didáctico y recreativo, sus letras cuentan historias que acercan valores como la tolerancia y el respeto, y promueven el amor por la música y la naturaleza.

javi.dani.mario

Los tres amigos que forman “Orejas y Pies”. De izquierda a derecha: Javi, profesor de primaria de música; Dani, biólogo educador ambiental; Mario, profesor de primaria de inglés.

El concierto empezó, como la gran mayoría de nuestras actividades, a las 11 de la mañana y se desarrolló en el salón de actos de nuestro centro. Por ello, gran parte del espacio que suelen ocupar las sillas fue invadido por esterillas para que los más pequeños pudieran sentarse y estar a gusto para disfrutar del concierto, adecuándolo de esta manera para la ocasión.

prueba de sonido

Ultimando el concierto con la prueba de sonido y el salón de actos preparado para la ocasión.

Durante la hora y cuarto que duró el concierto, “Orejas y Pies” nos sorprendió con 10 canciones propias de estilo pop/rock infantil que intercalaron con juegos en los que todos, tanto grandes como pequeños, participaron.  Interactuando continuamente con el público; Mario, Dani y Javi hicieron bailar, cantar y reír a todos los asistentes.

orejas y pies (2)

Uno de los momentos de la actuación.

Buscando desde el primer acorde la implicación y el “feed-back” del público, tocaron canciones como “Ruiseñor”, “La orilla del río”, “El estuche” y “El deportista“, en la que consiguieron que todos los asistentes se pusieran en pie e hicieran deporte. En “Cuando yo diga”, los niños asistentes fueron divididos en dos grupos y jugaron a una batalla musical. Y, tras el pertinente reclamo del publico de un bis al grito de “¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!”, acabaron con “Andrés e Inés”, un bonita canción sobre las personas que, aunque seamos diferentes, tenemos los mismo sueños por cumplir.

orejas

Pequeños y mayores cantando y jugando con las manos al compás de la música..

Desde el Centro El Campillo queremos agradecer a Dani, Javi y Mario por venir a nuestro centro a compartir su música y su trabajo y también por la pasión y alegría que le ponen a su proyecto “Orejas y Pies”.

orejas y pies (7)

La visita sorpresa del Profesor Melón hizo bailar “Rock and Roll” a tod@s los asistentes.

Si queréis saber más sobre ellos o contactarles visitad su blog y su página de facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s