Curso escolar 2014-2015

Una vez acabado el curso escolar, y justo antes de irnos de vacaciones, es hora de mirar atrás y hacer balance del año académico 2014-2015 que terminó. Es momento de evaluar nuestros errores para seguir aprendiendo y mejorar de cara al curso que viene. Y también es momento para saber cuántos estudiantes han venido a visitarnos durante este curso escolar 2014-2015.

Diapositiva2

Uno de los momentos del desarrollo del juego de “Las cuerdas” que realizamos en nuestra senda alrededor de la laguna de El Campillo.

Acompañados de 284 responsables (profesores, personal en prácticas, profesores de apoyo, padres) pertenecientes a todos los niveles formativos (desde Educación Infantil a estudios universitarios) este curso 2014-2015 hemos tenido la enorme suerte de recibir la visita de 4.149 alumnos con su centro educativo.

evolucionañonumero

Número de escolares que visitó nuestro centro cada mes del del curso escolar 2014-2015

concurso hornos

Entrega de premios en la III Edición del Concurso Renueva tu Energía realizado en nuestro centro en Mayo de este 2015.

Algunos de ellos vinieron sólo a visitar nuestro centro y a ver el vídeo de fauna del Parque Regional del Sureste que proyectamos en nuestro Salón de Actos (1.175 alumnos). Sin embargo, fueron 2.974 alumnos los que participaron en nuestras actividades diseñadas para el sistema educativo.

consinactividad2

Porcentaje de los escolares que vinieron a visitar nuestro centro con actividad (en azul) y sin actividad (en rojo).

De entre todos los ejes del nuestro programa educativo, los más solicitados fueron el eje de emprendimiento (en el que participaron 751 alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato) y el de Secretos del Parque Regional del Sureste (cuyo público destinatario son los cursos de ESO y Bachillerato y en el que 622 alumnos disfrutaron de la senda por el Soto de las Juntas).

numerosejes

Porcentaje de actividades elegidas respecto al total.

Diapositiva1

Las diferentes actividades dentro de nuestro eje de emprendimiento. De izquierda a derecha en sentido del reloj: El Torreón (E. Primaria); CANVAS (ESO y Bachillerato) y Puente a puente (E. Infantil).

Si analizamos la edad de los participantes, han sido los alumnos de Educación Primaria los que más han venido a conocer y descubrir el entorno con nosotros. Sin embargo, fueron los estudiantes universitarios los que más visitas al centro y alrededores hicieron por su cuenta, llevando a cabo estudios de observación de fauna o recibiendo charlas por parte del equipo técnico del Parque Regional del Sureste u otras personas expertas en diversos temas.

niveleducativoanual

Número de alumnos por nivel educativo con actividad (en azul) y sin actividad (en rojo)

Aprovechamos para dar las gracias a todos los centros educativos que este año decidieron venir a realizar una actividad con nosotros (CEIP Sta Margarita M Micaela, CEIP Juan Gris, CEIP Eurovillas, IES Santa Marca, IES Rey Pastor, CEIP Ortiz Echagüe, IES s.XXI, CEIP Enrique Tierno Galván, IES Madrid Sur, IES Virgen del Henar, Colegio Casvi, CEIP Jesús Nazareno, CEIP Claudio Vazquez, CEIP Rafael Alberti, Colegio Virgen de Europa, IES C.HERRERA ORIA, IES Luis de Góngora, CEIP Ntra Sña Milagrosa, IES Ignacio Ellacuría, Colegio S.Patricio, CEIP Nuestra Señora Santa María, Colegio Nueva Castilla, , CEIP La Escuela, , Fundación Santa Marca, Cole Bienaventurada Virgen Mª, Centro Cultural Salmantino, CEIP Fray Junípero Serra, CEIP La Zarzuela, CEIP León Felipe, IES Joaquín Rodrigo, Colegio Albanta, IES Pérez Galdós, IES Luis Braile, CEIP Fernández Moratín, CEIP Diego Muñoz Torrero, Colegio Los Sauces, CEIP Miguel Hernández, SIES Anselmo Lorenzo, Colegio Malvar, IES Antares, IES Grande Covian, CEIP Ciudad de Valencia, Colegio Cristo Rey, CEIP Julián Besteiro) y a los que vinieron a descubrir el Parque Regional del Sureste a través de nuestro centro (Universidad CEU, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, LUYFE Rivas, IES García Morato, IES Manuel de Falla, IES Madrid Sur, CEIP Fernandez Moratín, CEIP Las Cigüeñas, IES La Poveda, CEIP loyola de Palacio, Colegio Peñalar, CEIP Hans Cristiamsen, IES Duque de Rivas, IES Felipe II, CEIP Mario Benedetti).

CEIP #HansChristianAndersen

Visita en bici de uno de los cursos de Educación Primaria del CEIP Hans Christian Andersen de Rivas Vaciamadrid.

Disfrutad de las vacaciones, reponed fuerzas y, por supuesto, ¡NOS VEMOS EL CURSO QUE VIENE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s