Descubriendo el Comportamiento Animal

Poco se conoce de los documentales españoles a nivel general y mucho menos de los documentales españoles de naturaleza. Algún extraño caso como el de “Guadalquivir” sí ha conseguido cierta fama y ha sido reconocido por su trabajo. Pero otros muchos, como la serie documental que en esta entrada del blog nos ocupa, han tenido poca repercusión en el público general. Y esta serie documental es “Descubriendo el Comportamiento Animal”, que fue promovida por la Sociedad Española de Etología y Ecología Evolutiva (SEEEE).

0

Imagen de la cabecera de la serie.

Producida por Alberto José Redondo Villa (Profesor del Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba) y Juan Carranza Almansa (Catedrático del Área de Zoología de la Universidad de Extremadura, Director de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba) y narrada por Jose Ángel Juanes,  comenzó a emitirse en La 2 de TVE en Abril de 2010.

DVD_serie_documental

Carátula de la serie en su versión DVD.

El objetivo de la serie es descubrir por qué los animales se comportan de la manera que lo hacen en un contexto concreto y cómo este comportamiento es debido a la selección natural. Lo que diferencia esta serie documental de otras, y que le hace por ello interesante, no es sólo que está grabada casi exclusivamente en España, sino que en cada capítulo salen los propios investigadores desarrollando técnicas de campo cuyos trabajos han llevado a descubrir el comportamiento animal que se narra.

Cada uno de los 26 capítulos de los que consta la serie, de unos 5-6 minutos de duración, trata un comportamiento animal específico. Arañas, osos, caballitos del diablo, lobos, sapos o carboneros son grabados a lo largo de la geografía española para contarnos extraños y curiosos comportamientos de estos animales y su porqué. Incluso algún capitulo ha sido rodado fuera de nuestras fronteras.

La serie completa se puede ver on-line en el canal de Youtube de la Fundación Descubre. ¡Mas fácil imposible!

Aquí os dejamos el primer capítulo. ¡Sorpréndete!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s