Nómadas del viento

Si te gustan las aves y lo que buscas es sentir que estás volando con ellas, este es tu documental. Nómadas del viento, “Le people migrateur” en su título original, es un documental que trata sobre la migración de estos animales.

23p74209009

Cartel del documental.

Estrenado en septiembre de 2002 marcó un antes y un después en el mundo del documental de naturaleza y fue nominado en la categoría Mejor Documental en los Premios Goya y en los Premios Oscar.

Dirigido por  Jacques Perrin, Michel Debats y Jacques Cluzaud y musicalizado por el famoso Bruno Coulais (que también musicalizó, entre otras, la película “Los chicos del coro”) no narra una historia lineal sino que sigue el viaje de varias especies de aves por todo el planeta, sus rutas de vuelo y su comportamiento centrándose en la belleza de las imágenes y en el movimiento de los animales.

flamingo1024

Una de las imágenes de los flamencos del documental.

Este recorrido llevó al equipo técnico a viajar por todo el mundo durante 3 años para, en la casi hora y media que dura el documental, enseñarnos entre otras especies grullas, albatros, petirrojos, pingüinos, gansos, flamencos, águilas y pelícanos.

crane1024

Detalle de la cabeza de una grulla que aparece en el documental.

Aunque las técnicas de grabación han evolucionado mucho en los últimos años (sobre todo en cuanto a la calidad de imagen se refiere), este documental destaca por el ingenio a la hora de grabar a las distintas especies. Ya que cada una de ellas tiene un tipo de vuelo diferente, la forma de grabarlas tenía que ser diferente en cada caso. Por ello se usaron diferentes artefactos como zodiacs, ala deltas, fragatas, barcos (desde donde se rodó el vuelo de los pelícanos) y globos aerostáticos (desde donde se rodó el vuelo circular de las cigüeñas).

Para131634

Técnica de grabación usada en la película.

Si después de leer esta entrada aún no te han entrado ganas de ver el documental…¡seguro que te entran después de ver este vídeo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s