La vida privada de las plantas

Siempre que se habla de documentales de naturaleza la mayoría de gente suele pensar que el documental trata sobre la vida de algún animal. En otros casos, se piensa que trata de algún ecosistema o de algún lugar en concreto. Pero rara es la vez en la que a una persona se le pase por la cabeza que el documental trate exclusivamente de plantas. Y este es el caso de la serie documental de la que vamos a hablar hoy: LA VIDA PRIVADA DE LAS PLANTAS.

VP1

Esta serie documental, presentada por David Attenborough, describe los comportamientos más curiosos e impactantes de las plantas alrededor del planeta descubriendo un mundo vegetal lleno de belleza y actividad como nunca antes se había visto: en movimiento. Filmando desde el punto de vista de una planta, esta serie permite adentrarse en el mundo de la botánica y despertar el interés tanto de expertos como de novatos en este campo.

sky-sir-david-attenborough-kingdom-of-plants-3d-series-0

Las plantas viven en una escala temporal diferente a la de los animales y ese es el motivo que nos hace pensar equivocadamente que están quietas e inmóviles. Sin embargo, las variadas formas en que las plantas han evolucionado para resolver los problemas principales de la vida (crecer, encontrar alimento, reproducirse), nos hacen descubrir lo contrario. Si condensamos muchos días en pocos minutos veremos lo agitadas que pueden llegar a ser sus vidas y esto es lo que nos hace descubrir esta serie documental.

La serie consta de 6 capítulos de unos 50 minutos de duración

Capítulo 1: “Viajando”

Capítulo 2: “El creciendo”

Capítulo 3: “La floración”

Capítulo 4: “La lucha social”

Capítulo 5: “Viviendo en común”

Capítulo 6 : “La supervivencia”

VP2

Para la grabación de LA VIDA PRIVADA DE LAS PLANTAS se usaron secuencias filmadas con cámara rápida y técnicas informáticas, así como diversos métodos mecánicos para poder captar las secuencias

weblarge_84CEA4BA-9791-402E-93E8-FA1FBC03694B

weblarge_B15460B0-108D-4A57-AF50-78CD54B7F8E0

En resumen, una serie documental sobre botánica que, a pesar de tener más de 35 años (fue publicada en 1973) sigue siendo una obra de referencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s