LIFE

Si comenzamos esta sección de posts sobre documentales de naturaleza con una película documental, Guadalquivir, hoy presentamos una serie documental de naturaleza “al uso”: LIFE.

portada

LIFE es una serie de documentales de naturaleza producida por la Unidad de Historia Natural de la British Broadcasting Corporation (BBC), emitida entre Octubre y Diciembre de 2009 en los canales de televisión británicos BBC One y BBC HD y posteriormente comercializada en vídeo en los formatos DVD y Blu-ray.

contraportada

Esta espectacular serie documental, a través de 130 extraordinarias historias de supervivencia animal, narra las estrategias y los comportamientos que los seres vivos han desarrollado a los largo de millones de años de evolución para sobrevivir. De todas estas historias, 54 no habían sido filmadas de la manera que en estos documentales se hace.

La serie está formada por 10 capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno. El primero de ellos, “Desafíos de la vida”, sirve a modo de introducción a la serie y nos muestra cada uno de los desafíos que tiene que superar un ser vivo en su hábitat para sobrevivir y lograr reproducirse. De hecho, la serie arranca con uno de los comportamientos más espectaculares contados en ella: el método de pesca de un grupo de delfines. Pero no contaremos más en sobre él en este post para que el lector pueda descubrirlo por sí mismo.

fotos

El resto de los capítulos se centran cada uno en un grupo concreto de seres vivos y muestran las características comunes y estrategias especializadas que han hecho de ese grupo, un grupo de éxito en la historia de la Tierra, a través comportamientos extremos que han desarrollado diferentes especies para sobrevivir.

Estos son los títulos de cada uno de los capítulos:

Episodio 1: «Desafíos de la vida»

Episodio 2: «Reptiles y anfibios»

Episodio 3: «Mamíferos»

Episodio 4: «Peces»

Episodio 5: «Pájaros»

Episodio 6: «Insectos»

Episodio 7: «Cazadores y cazados»

Episodio 8: «Criaturas de lo profundo»

Episodio 9: «Plantas»

Episodio 10:«Primates»

Con un presupuesto de 10 millones de libras, la serie fue filmada en HD durante 4 años por todos los rincones del mundo utilizando las más avanzadas técnicas para la grabación de tomas aéreas, en condiciones de baja iluminación, bajo el agua… La narración corre a cargo del famoso David Attemborought, del que hablaremos mucho en esta sección de documentales de naturaleza.

Aprovechamos para dejaros un par de link a unos videos de la seria alojados en la web de la bbc y el portal oficial de la serie

Plantas carnívoras

http://www.bbc.co.uk/programmes/p005fq51

 Pez vela a cámara lenta

http://www.bbc.co.uk/programmes/p004y2th

Web official

http://www.bbc.co.uk/programmes/b00lbpcy

Bibliografía

http://www.telegraph.co.uk/earth/earthnews/5795325/BBC-David-Attenborough-Life-series-goes-deeper-than-ever-into-world-of-the-wild.html

http://www.filmaffinity.com/es/film812092.html

Todas las fotografías de este post pertenecen a la BBC y han sido tomadas de http://www.bbc.co.uk/programmes/b00lbpcy/episodes/guide

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s