Ademo, Aspadir y Manantial en el Centro “El Campillo”

El Centro El Campillo lleva a cabo actividades con asociaciones cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como las que tienen como función la atención integral de las personas con trastorno mental grave.

Es el caso de las asociaciones Aspadir, Fundación Ademo y Fundación Manantial, que han venido a nuestras instalaciones para realizar una visita guiada al Centro y un taller de reutilización de residuos, con el objetivo de que los participantes tomen conciencia de su medio y adquieran los conocimientos y la voluntad que los haga capaces de actuar en la resolución de los problemas ambientales, en este caso la generación y gestión de los residuos.

En primer lugar, se da la bienvenida al grupo de participantes, y comenzamos con una introducción sobre los valores naturales, culturales y paisajísticos del Parque Regional del Sureste (PRS).

Introducción a los valores del PRS

Posteriormente, se realiza una visita guiada al Centro El Campillo, recorriendo todas sus instalaciones.

Reconocimento de las plantas aromáticas y medicinales

Más tarde nos dirigimos con el grupo a las aulas del centro, donde se va a llevar a cabo el taller de reciclaje.  En primer lugar, se realiza una presentación sobre los distintos tipos de residuos y donde se debe depositar cada uno, y su gestión posterior. Se incide en nuestra responsabilidad en el cumplimento de la regla de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar). Posteriormente, se dan diversas ideas sobre cómo se pueden reutilizar los residuos para fabricar nuevos objetos para la casa, decoración, juguetes, el huerto, etc.

Presentación sobre los residuos y su gestión

Por último, los participantes se ponen manos a la obra.  A partir de bricks de leche usados, fabrican sus propios monederos.

Los participantes, muy concentrados en su labor

Los asistentes fabrican su monedero a partir de un brick de leche

Los grupos asistentes han mostrado motivación y entusiasmo durante la actividad, participando en todo momento.  además, ¡se han llevado un recuerdo fabricado por ellos mismos a casa!

Foto de grupo y despedida del Centro El Campillo

Anuncios

Un pensamiento en “Ademo, Aspadir y Manantial en el Centro “El Campillo”

  1. Pingback: Ademo, Aspadir y Manantial en el Centro "El Campillo" - Webdis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s